La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

El Programa Escuela al Cine es una iniciativa de la Cineteca Nacional de Chile, financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene por objetivo formar públicos escolares para el cine y el audiovisual chileno.

Esta misión se concreta por medio de la creación de Cineclubes Escolares en establecimientos educacionales, espacio coordinado por profesores y que agrupa a estudiantes en torno al cine y audiovisual, permitiendo así formar integralmente a niños, niñas y jóvenes del sistema escolar.

Hoy el programa cuenta con casi 300 cineclubes presentes en todas las regiones del país, que forman parte de la Red de Cineclubes Escolares, enriqueciendo así las experiencias formativas de más de 3.000 estudiantes.

Para más información, haz click acá