La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Pasos para ingresar a la Red de Cineclubes Escolares del Programa Escuela al Cine

- Plantear la idea de instalar un cine club en tu establecimiento educacional para que puedas contar con tiempo y espacio para ejecutarlo.

- Inscribirte en el formulario llenando los datos correctamente.

- Adjuntar en un mail a cursos.escuelaalcine@gmail.com los protocolos de compromiso institucional y profesional.

- Una vez que completes tu inscripción, recibirás un correo con tu usuario y clave de acceso a la plataforma de formación online del Programa Escuela al Cine.

- Luego de esto, podrás realizar el curso de Lenguaje, apreciación y creación cinematográfica mientras esté disponible, cumpliendo con los objetivos de cada módulo. Entre ellos, debes considerar tiempo para analizar películas y planificar tu proyecto de cine club.

- Una vez aprobado el curso, participarás en una ceremonia de bienvenida para conocer al resto de la Red y al equipo que acompañará la implementación de tu cine club. ¡Bienvenid@!

Ya terminé el curso ¿qué sigue ahora?

Ahora que ya manejas los contenidos básicos para la ejecución de tu cine club, te invitamos a seguir con la formación continua y beneficios educativos de ser parte de nuestra Red de Cineclubes Escolares.

Envíanos este documento sobre las condiciones de uso del material exclusivo de nuestro sitio web a difusion.escuelaalcine@cinetecanacional.cl, para que accedas a las versiones digitales de nuestras colecciones de cine chileno.

También, te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube para que estés al tanto de nuestras nuevas convocatorias, como talleres para profesores y estudiantes, y estrenos online, y así seas un miembro activo de la Red.